1934
Este logo se convirtió en la marca registrada de Mazda cuando se inició la producción de los tractores de 3 ruedas. El nombre Mazda representa la combinación de Ahura Mazda, el nombre de un dios de la antigüedad, y del Señor Jvujiro Matsula, fundador de la corporación Mazda.
1936
Similar al emblema de la ciudad de Hiroshima, este logo representa el gran vínculo de Mazda con su ciudad de origen, Hiroshima. La forma tallada de la M con los picos en la mitad simboliza la fabricación de motores de Mazda. La imagen de las alas a los lados representa la agilidad, rapidez y la capacidad de Mazda de volar cada vez más alto.
1956
Mazda creó el logo con la M clásica como una analogía con sus primeros vehículos de pasajeros. El primer vehículo que utilizó este logo fue el Mazda R360
1975
Este logo fue introducido al mismo tiempo con el nuevo Sistema de Identidad Corporativa de Mazda en 1975.
1991
La forma simboliza las características de las alas, del sol y el círculo de luz.
1997
Capturando el espíritu de Mazda y su aspiración al futuro, Mazda introdujo orgullosamente su nuevo logo el 12 de junio de 1997. Fue diseñado para representar la imagen de marca de Mazda alrededor del mundo y reforzar la presencia de la misma. El desarrollo posterior de la M de Mazda con la distintiva forma de la V en el centro simboliza a la compañía alzando sus alas para volar hacia el futuro, un futuro basado en la permanente búsqueda de Mazda de un continuo crecimiento y mejoramiento. Representa la creatividad, el sentido de misión, de pro actividad y vitalidad de la empresa.
El logo representa la imagen de solidez que Mazda busca en sus productos. Reafirma el compromiso de Mazda de brindar alta calidad en los productos que ofrece, un único y distintivo placer al conducir, y una experiencia en ventas y servicio que supera las expectativas de los Clientes ganándose su confianza y lealtad.
Es el objetivo de Mazda, que este logo y el espíritu que representa se conviertan en el símbolo de excelencia de los Clientes de Mazda alrededor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario